¿Cómo elegir el mejor seguro de coche en Murcia?

 

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche en Murcia?

Lo primero que tenemos que ver son las principales coberturas y que cubre:

Básico e imprescindible, el seguro a terceros o responsabilidad civil obligatoria

Según la ley lo mínimo a lo que estamos obligados es a tener un seguro a tercero.

Este, cubre daños a personas como daños materiales a objetos, por ejemplo, si hemos dañado una señal en el accidente. Lo que no cubre es ni a ti conductor ni a los daños de tu coche, sin embargo, si cubre a los pasajeros del vehículo.

Seguro de coches en Murcia

¿Y si quiero que me cubra a mí?

Si quieres que te cubra a ti debes hacerte con un Seguro del Conductor, con el que estaremos cubiertos en caso de conducir nosotros el vehículo y ser los culpables de un accidente.

Si no somos los culpables puedes estar tranquilo, porque entonces lo cubre el seguro del otro conductor.

La indemnización se realizará en los casos de muerte, invalidez permanente o asistencia sanitaria, hasta el límite que venga determinado en tu póliza.

Cuanto mayor sea ese límite, mayor será la póliza a pagar.

¿Si tengo una avería vienen a recogerme?

Imagínate que te quedas tirado en una carretera solitaria por un pinchazo o una avería… Para eso existe la asistencia en carretera, que viene de serie en muchas pólizas, pero no en todas.

El precio no es caro y da mucha tranquilidad, ya que cubre transporte de los que estamos en el coche averiado, la grúa, ambulancias…

Muchas pólizas a parte incluyen muchas cosas incluso cuando no se viaja con el vehículo. ¡Pregúntanos!

¿Y si el otro conductor no se hace responsable? ¿Y si tenemos un juicio por causa de accidente?

Si en un accidente no nos ponernos de acuerdo de manera amistosa con los otros conductores o personas implicadas tenemos que realizar una reclamación, que puede llegar a ser judicial. En ese caso, debemos tener defensa jurídica, penal y reclamación de daños, para que nos cubra los abogados, peritos, fianzas… Esta cobertura defiende nuestros intereses.

¿Si se me rompe el cristal, me cubre?

Para ello debemos tener Rotura de Lunas , que normalmente incluye la mano de obra del taller, la retirada de la antigua luna y la colocación de la nueva.

Me han robado el coche, ¿qué hago?

En SerGlobal Universal seguro de coche en Murcia, te asesoramos para que escojas un buen seguro de coche, de esta forma te aseguras de que puedas recuperar el valor del coche o reparar los daños que hayan causado durante el robo.

Eso sí, ten en cuenta que el valor del vehículo es el valor venal (el precio de mercado en el momento del robo, no el que tuvo cuando se compró).

¿Y si me doy un roce o un golpe yo mismo?

Para que te cubra y puedas arreglar tu coche sin que te cueste una gran cantidad de dinero debes tener cobertura de daños propios (Denominada todo riesgo). Es muy habitual que se contrate con una franquicia para que el coste de esta póliza baje considerablemente.

¿Y las multas?

Cobertura de Reclamación de Multas para que la Compañía se encargue de realizar las gestiones necesarias para saber si la multa no ha sido procedente o si no se ha cumplido la legislación a la hora de imponerla o de comunicarla.

¿Entonces que contrato?

SerGlobal Universal te va asesorar cual es el mejor seguro de coche en Murcia, además trabajamos con diversas compañías y te ofrecemos la que mejor se adapte a tus circunstancias.

Por ejemplo, el seguro a todo riesgo es recomendable para los coches nuevos, a partir del quinto año de vida de nuestro coche no es tan interesante en algunos casos ya que el vehículo pierde mucho valor.  En este segundo caso lo recomendable sería tener un seguro a todo riesgo a terceros para que así nos pueda cubrir en un siniestro donde la reparación cueste mucho dinero.

La variedad de seguros es amplísima , por ello te aconsejamos que lo dejes en manos de profesionales y que no te dejes seducir por un precio muy atractivo sin consultar bien todos los detalles.



Abrir chat