¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos en Murcia?

Seguro de decesos en Murcia tengas la edad que tengas lo puedes contratar.

A diferencia de otras pólizas como la de vida en la de decesos, puedes tener contratado el seguro tengas la edad que tengas.

Para los menores como es tan reducido su coste la mayor parte de las pólizas de decesos no son individuales, sino que se contratan para toda la familia

Seguro de Decesos en Murcia - SerGlobal Universal

Mira bien la contratación

Hay que leer con detenimiento las condiciones particulares de la póliza antes de firmar y prestar atención a todos los datos que aparecen en el documento, desde la evolución de la prima hasta las condiciones de resolución del contrato.

Modalidad de la prima

Según el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, antes de la firma la aseguradora te tiene que entregar una nota informativa «clara y precisa» en la que se indique la modalidad del seguro de decesos: a prima nivelada ( mientras se es joven se paga más que lo que se pagaría en la prima natural, pero que cuando se avanza en edad se paga mucho menos), natural (sube año a año debido a la edad, a más años se incrementa la tasa, y por lo tanto sube la prima) seminatural (en tramos de cinco años, los asegurados siempre van a pagar una cuantía similar relacionada con el riesgo real de fallecimiento. Tras alcanzar una los 70 años, la prima pasa a ser nivelada para que los incrementos de prima sean más suavizados). También las características de la misma y el método de cálculo de la prima inicial.

La prima del seguro

Independientemente de la modalidad de la prima que elijas, deben indicarte cuáles son los factores que van a influir en la modificación del precio que tendrás que pagar en las sucesivas renovaciones: tu edad, la variación del capital asegurado, la evolución de los costes de los servicios funerarios, entre otros. Además, el documento también debe incluir un cuadro estimativo de cómo va a evolucionar la prima cada año.

Actualización del capital asegurado

La prima se va actualizando debido, a la evolución del precio de los servicios funerarios de la localidad. Del mismo modo que el importe que abonas se va reformando también debe hacerlo el capital asegurado, por eso deben ofrecerte información sobre las actualizaciones que vaya sufriendo cada renovación.

Más capital asegurado que el necesario

Si el importe de la póliza es insuficiente para cubrir los servicios necesarios serán tus familiares quienes tendrán que hacerse cargo de los gastos, mientras que si sucede al contrario y es superior al que se utiliza finalmente ese dinero no se pierde, sino que se devuelve a los beneficiarios. Por ello, es mejor que te cerciores de que tu seguro de decesos cuenta con la actualización del capital asegurado.

Condiciones de cancelación y rehabilitación

Examina también las condiciones en las que te permiten cancelar tu póliza y si podrías activarla después. Así, si en algún periodo prefieres no contar con su cobertura o dispones de un seguro temporal que te la ofrece puedes evitar tener 2 seguros iguales.

Importante es informar a tus familiares o allegados de que dispones de un seguro de decesos en Murcia, así como del número de póliza, la compañía y el teléfono al que deben llamar llegado el momento oportuno. Guarda también una copia del contrato y el último recibo de pago. Sabrás que las personas a las que quieres no tendrán problemas en un momento tan difícil.



Abrir chat