Industria aseguradora, al detalle

enero 27, 2020

SerGlobal

industra aseguradora sguniversal

Conociendo la industria aseguradora. Es el método por el cual nos coordinamos entre todos y ponemos parte de nuestros recursos en común para estar protegidos y afrontar cualquier riesgo, pero ¿cómo?

El dinero y recursos que invertimos en nuestro seguro se distribuye por porcentajes a diferentes destinos: el 4% para los inversores, el 5% para Hacienda, el 11% se destina a pagar los salarios de los empleados en la industria, y el 80% va dirigido a solucionar los percances de todos los asegurados. Este 80% supone hasta casi 55 millones de euros para solucionar hasta 145.000 incidencias diarias.

¿Quiénes son los empleados en esta industria?

Los profesionales que trabajan en la industria de los seguros son empleados de todo tipo, desde mediadores, médicos, mecánicos, arquitectos… es decir, suponen un gran equipo que se forma por 50.000 empleados directos y 120.000 empleos indirectos y 550.000 inducidos.

¿Cuál es el procedimiento?

Cuando suceden percances como accidentes en el hogar, de tráfico, de salud, etc, el procedimiento comienza con el contacto con la compañía. Inmediatamente se abre un expediente, se valora la situación y se procede a enviar un profesional adecuado para resolver el problema: ya sea con una reparación, asistencia o indemnización. Tras esto, los profesionales se aseguran de que el problema haya sido solventado y se cierra el expediente.

La industria aseguradora es mucho más…

Además de dedicarse a la protección de particulares, instituciones y empresas, la industria aseguradora es muy importante en la economía de nuestro país, representando el 5,3% del PIB, y manejando unos 275.000 millones de euros y aportando más de 7.000 millones solo en impuestos.

Por todo esto, las aseguradoras no son solo un inversor importante en nuestro país, sino que representan algunos de los valores más positivos para nuestra comunidad: entre todos aportamos para proteger a cada uno de los individuos de nuestra comunidad, y nos sentimos más seguros sabiendo que tenemos un apoyo con el que sentirnos protegidos.

En SerGlobal Universal, trabajamos con múltiples aseguradoras para poder ofrecer tu seguro a la medida de tus necesidades. Seguros a particulares y a empresas. Seguros de coche, vida, ciberriesgo, PYME


Join the Discussion