¿seguro decesos, qué incluye?

mayo 3, 2021

Uncategorized

Seguro decesos

 

Seguro decesos Serglobal

Garantías básicas

Son las de de obligatoria contratación y que forman parte básica de la póliza, pueden existir algunas variaciones, estas son:

Servicio de sepelio

Es la garantía más importante y por la que se contrata un seguro decesos. La compañía aseguradora como consecuencia del fallecimiento de un asegurado incluido en esta póliza, realiza la prestación del sepelio de acuerdo a la descripción del servicio y capital de servicio asignado en sus condiciones Particulares.

¿Qué significa esto? Que la aseguradora correrá con los gastos del sepelio y la gestión total del mismo.

Libre elección de cementerio y traslados nacionales e internaciones.

En caso de fallecimiento de los asegurados de la póliza, los familiares podrán determinar el lugar de enterramiento dentro del territorio español.

Así mismo, si el fallecimiento ocurriera fuera de España, la compañía organizará y gestionará los trámites necesarios para la repatriación del cadáver hasta el cementerio elegido por los familiares en la península, haciéndose cargo de todos los gastos para la realización del traslado.

Garantías opcionales

Son coberturas complementarias de contratación NO OBLIGATORIA para que los asegurados puedan disfrutar en vida de algunos servicios dentro de las garantías de su seguro de decesos.

A continuación, os mostramos las mayorías de las coberturas de este tipo que existen actualmente.

Descuentos por compras

En Serglobal innovamos siempre pensando en nuestro cliente por ello con nuestros seguros de decesos puedes obtener descuentos en infinidad de establecimientos de por vida, Es una de las coberturas más atractivas que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Asistencia en viaje

Una de las coberturas más desconocidas del seguro de decesos y de las más útiles es la cobertura de asistencia de viaje. Con esta cobertura si estás de viaje y necesitas asistencia médica, puedes acudir a la consulta de un médico en España o en el extranjero, haciéndose cargo el asegurador de los honorarios de dicho médico siempre dentro de los límites que se establezcan en la póliza.

Cobertura dental

Acceso a muchos servicios algunos gratuitos como la limpieza dental y otros con precios reducidos, ofreciendo un gran descuento a los asegurados de la póliza.

 

Prestaciones sanitarias y cuidado personal

Mediante esta cobertura ponemos a disposición un amplio cuadro médico de especialistas a precios muy interesantes y además ofrecemos algunas prestaciones gratuitas, consúltanos.

Asistencia Legal y gestoría

Durante el sepelio, como en días posteriores existe la obligación de hacer una serie de papeleos obligatorios, se trata de una de las coberturas más importantes, ya que librará a los familiares de la pesada carga de la burocracia en una situación tan complicada.

También se encargará la compañía la pensión de orfandad o viudedad, bajas en registro civil, así como ayudarnos con algunos trámites de herencia.

Hospitalización

Mediante esta garantía la aseguradora abonará al aseguro que sufra una hospitalización la cantidad diaria pactada en las condiciones particulares. Las cantidades más habituales rondan desde 5 euros a 50 euros el día de hospitalización.

Prácticamente existen dos formas de hospitalización por intervención quirúrgica u hospitalización por cualquier causa.

Asistencia Hogar

Es un servicio de asistencia profesional a domicilio para la realización de trabajos de mantenimiento y mejora de la vivienda. La cobertura suele estar limitada a un número de servicios al año y suelen estar cubiertas las dos primeras horas de mano de obra y el desplazamiento. Esta garantía no incluye los materiales.

Protección de pagos

Siempre y cuando se de las circunstancia y condiciones que figuran en las condiciones generales, se garantiza el reembolso de una cantidad equivalente al importe total de la prima anual, así en caso de por ejemplo verte en el paro no tendrás que verte obligado a darte de baja el seguro de decesos.

Protección estudios

Mediante esta cobertura el asegurador y para el caso de fallecimiento del padre o tutor los hijos recibirán la renta anual constante contratada hasta que el hijo cumpla los 23 años.

Asistencia de mascotas

Hay compañías que han desarrollado coberturas especiales para nuestros pequeños, permite que el dueño obtenga descuentos especiales en compras y clínicas veterinarias.

Asistencia a domiciliaria

Es una ayuda personalizada y de acompañamiento en casos de enfermedad postparto para realizar las tareas de primera necesidad.

Pack Becas

En caso de fallecimiento se garantiza una beca de estudio de 6000 euros para hijos menores de 18 años. El importe de esta indemnización se realiza mediante pago único bajo comprobación de la edad del hijo del fallecido en el momento de la prestación.

Pack ADN

Esta cobertura la incluye alguna compañía en su póliza de decesos y se trata de la extracción, cuantificación y purificación del ADN post-mortem.

Otras garantías opcionales en el seguro de decesos

El seguro de decesos ofrece otras coberturas opcionales que podemos incluir dependiendo de nuestras necesidades de vida o personales. Pudiéndonos proteger en caso que tengamos alguna circunstancia especial personal.

Repatriación de extranjeros

Se garantiza al asegurado extranjero que resida habitualmente en España y a petición expresa de los familiares, la repatriación del cuerpo del fallecido hasta el aeropuerto internacional más próximo al lugar de inhumación, haciéndose cargo de todos los gastos que pueda ocasionar el traslado.

Repatriación de españoles

Igual que la garantía de repatriación de extranjeros, cuando se trata de españoles residentes en el extranjero, la compañía de seguros se encarga la repatriación del cuerpo a España y traslado al cementerio donde se vaya a proceder el entierro.  Haciéndose responsable igualmente de los gastos ocasionado en el transporte y la posterior inhumación o incineración.

Capital adicional de vida

Cuando se incluya esta garantía opcional, el asegurador indemnizará con el importe de la suma asegurada en las Condiciones particulares, en caso de fallecimiento por cualquier causa de algún asegurado incluido en la misma.

Fallecimiento e invalidez Absoluta y Permanente por accidente

Según las necesidades, se tiene la posibilidad de incluir un capital de muerte e invalidez por accidente en su póliza de decesos como indemnización complementaria a la familia en caso de que ocurriera un fallecimiento por accidente de alguno de los asegurados.

Ahora que ya conoces las coberturas del seguro de decesos en Murcia que te puedes encontrar en estas pólizas



Abrir chat